miércoles, 9 de enero de 2008

Mesa y mantel con El Barrio

Comida de prensa con El Barrio. Nos conocemos desde hace mucho, muchas entrevistas que ya dan de comer a los cortapichas en las hemerotecas. "Tienen que ser como quinientas y pico", exagera Selu. "Esto ya parecen capítulos de Arrayán". Admiro mucho lo que el cantante gaditano ha construido: sin gozar de una voz excepcional, ni un físico irresistible, tiene arte y ha sabido crecer de forma natural: ahí radica buena parte de su éxito. Muy bien acompañado -su primo Dieguito, Selu, Juan Sáinz, Reina, Cecilio, Lolo el Pájaro...-, hoy El Barrio llena grandes aforos, vende mucho, en los foros de internet los fans se lo quieren comer. Sólo puedo reprocharle que de vez en cuando invoque a poetas que no ha leído, que no siente de verdad, sólo porque da lustre citarlos. La gracia de Selu no es libresca, sino espontánea, silvestre.
Me ha gustado encontrarlo cercano y distendido, muy centrado desde su paternidad -se le cae la baba hablando de su Beatriz- y con buenos golpes de humor. Iré a verlo el 2 de febrero en el Pabellón de Deportes, y disfrutaré con ese puñado de buenos músicos a los que he visto tocando en todos los boquetes imaginables y que ahora encienden a las masas.
Cuando nos hemos despedido con un abrazo, he recordado una anécdota de mi abuela, en gloria esté, que era experta en desbaratar mitos y aplicar curas de humildad. Un día llamó Selu a casa -otra entrevista, supongo-, y mi Yeya le dijo que yo no estaba. El cantante dejó su recado:
-Bueno, dígale por favor que ha llamado El Barrio.
-¿Pero tú de qué barrio eres, hijo?

3 comentarios:

Artacho dijo...

jejeje. un blog amigo más.

nos iremos viendo señor luque....
abrazos

alejo dijo...

Bienvenido, Artachín. Te devolveré la visita en El Becario en Bici, prometido. Tú no dejes de pasar por el periódico, que te ponemos falta. Un abrazo.

***GUADA*** dijo...

Eso de leer que viniste a Madrid,y a ver EL BARRIO(donde yo tambien estuve)me parece fatal...De todas formas,"barrieros" somos,y en el camino nos encontraremos.
Un besito,y a ver si escribes algo de Estambul,que a mi tambien me concierne.