La televisión anuncia la serie Sin tetas no hay paraíso, basada, supongo, en la novela del colombiano Gustavo Bolívar Moreno. Compré una edición pirata en Medellín -donde florece un próspero top manta literario- y me la leí de dos tirones. Dejando aparte los defectos más evidentes (esas faltas de ortografía y esos crímenes de lesa sintaxis que harían sonrojar incluso a Andy & Lucas), la obra es un desastre del derecho y del revés. Un culebrón en el más peyorativo sentido del término, con situaciones que el autor deja en suspenso a modo de eslabones de una cadena de lo más cansina, buenas raciones de sexo, drama adolescente, crimen y moraleja. Todo ello articulado con diálogos inverosímiles y personajes sin el menor relieve, hasta agotar la teta imaginativa de Bolívar Moreno y la paciencia del santo Job.
En resumen, no le falta un detalle para ser un éxito de masas. En España, apuesto lo que queráis, va a arrasar. Con lo que gusta aquí un escote.
Nota.- Conmigo que no cuenten para el share. No en mi nombre. Yo me quedé en Betty, la Fea. Ésa si era una fábula estimulante. Incluso entrevisté para El País a una chica de Chiclana que cantaba la banda sonora. Pero tuvieron que estropearlo todo volviendo guapa a la protagonista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario