jueves, 6 de noviembre de 2008

Qué tendrá Chicago

Quisiera viajar a Chicago, más que nada para devolverle la visita. Últimamente no se cansa de hacerse presente por estos lares, esa ciudad. El sábado pasado estuve viendo y oyendo en el Maestranza al mítico Herbie Hancock, que es nativo de por allí. Ayer Barack Obama logró desde Chicago lo que todo el orbe sabe y la mayoría celebra. Hoy mismo perdía su pulso con el cáncer Michael Crichton, el chicaguense -si tal es el gentilicio, pues lo ignoro- visionario que soñó que cuando despertara el dinosaurio todavía estaría allí, junto a un George Clooney lindo como él solo vestido con bata blanca. Qué tendrá Chicago. Qué mezcla de genio y fatalidad. Allí nacieron también Chandler, Dos Passos, Philip K. Dick. Allí prosperó el hampa más peliculera y el jazz más impetuoso. Allí voló Michael Jordan y se erigió una arquitectura impresionante que creó Escuela -no confundir con la otra, la de los siete Nobel de Economía, que ya podrían dar alguna idea para sacarnos de este ruinazo. Allí encontró a su novio Margot Molina. Chicago. Habrá que ir algún día, aunque sólo sea para devolverle tanta visita. Chicago americana, que diría Pepe Begines.

8 comentarios:

Me_llaman_coko dijo...

Qué tendrá Chicago??

La verdad es que hay lugares que me gustaría visitar. ¿Por qué no Chicago?

Me_llaman_coko dijo...

Uyyy que soso, le he dado a publicar sin darme cuenta de lo que había puesto. Oye, que otro lugar por el que también tengo que pasar es por aquella redacción, ehh!!! Qué ya os mereceis una visita.

Un saludo

Patricia Miranda dijo...

Oh Baby, oh Darling!
Chicago, Chicago
that toddling town
Chicago, Chicago
I will show you around
I love it Bet your bottom dollar you lose the blues in
Chicago, Chicago
The town that Billy Sunday couldn't shut down.......

si Frank Sinatra lo dice y tu tambien yo quedo mas que convencida!
besos bichillo

Unknown dijo...

Acabo de encontrarte... Alejo, Alejo... Me dijo Sonia que estuvistes hace poco por aquí.... Ay... ese aguardiente de alcachofa que te echa de menos...
bueno, a ver si en otra coincidimos
yo, por lo pronto, te engancho para seguirte.
bss

Alejandro Luque dijo...

Qué bueno tenerte devuelta por aquí, Jesús. Pásate por allí cuando quieras, hoy le dimos algunas pistas a tu compi sobre la Sevilla de los 70. Y el De Marcha siempre te echará de menos, abrazos!

Alejandro Luque dijo...

Hasta sin música cantas bien, Patsy. Bailo a tu paso, muá!

Alejandro Luque dijo...

Fátima, alegría de verte por aquí! Y claro que retorné al Fernet en la barra del Levante! Tenía que llamarte pronto, ¿sigues en Spy? Prometo seguirte yo también vía blog, besos mil!

Me_llaman_coko dijo...

Ya me cuenta, ya me cuenta. La verdad esq estoy informado de todo, q no pongo el pie por allí pero estoy al tanto de las últimas novedades...
Ayyy, mi De Marcha, yo tb lo echo de menosss, tanto q hasta estoy analizándolo para un trabajo de Periodismo Cultural, asi de flipao estoy, jeje.

Un saludo, picha!