martes, 18 de marzo de 2008

Menos humos (y VII) Gema y Pável, Makaroff

Gema y Pável, dúo cubano tristemente disuelto después de editar tres álbumes maravillosos, tenían una canción divertidísima titulada Parar de fumar, que perdería toda su gracia reescrita aquí, sin voz ni arreglos. Eso sí, la recomiendo vivamente -es más, recomiendo el disco al completo, Trampas del tiempo-, de modo que corran al e-mule o plataformas similares, que por algún lado estará.
Claro que hay otro montón de canciones que hablan de todo lo contrario, desde el Fumando espero de Sara Montiel al Smoking in the boys room de mis otrora adorados Mötley Crüe. Pero una de las que más me gusta invocar es esta del porteño Sergio Makaroff, otro talentazo injustamente preterido. Canten conmigo:
Será el último cigarrillo
va a misa lo que yo te diga
y cuando acabe ese pitillo
voy a empezar una nueva vida
...
Y bueno, hoy, después de que el otorrino me introdujera un grosero cable por la nariz y me diera cita para el quirófano, ha llegado la hora de consumir mi último cigarrillo, que por imperativos obvios será un cigarrillo musical, makaroffiano. Prometo, desde luego, seguir hablando de literatura y de humo, que es la materia de la que están hechos los sueños. Pero hablaré bajito, que tengo las cuerdas vocales mu delicás.

2 comentarios:

lcg dijo...

Ayala habla bajito, ¿verdad?
Beso.
Lucía

Alejandro Luque dijo...

Sospecho que Ayala vive todo en general muy bajito. Déjame que consulte un libro de fotografías suyas que editó la Fundación Lara, a ver si lo pillo fumando en alguna. Por cierto, ¿vivirá la Fundación Lara 102 años? ¿Vivirá bajito? Más besos.