miércoles, 2 de enero de 2008

Las tetas secas del paraíso

La televisión anuncia la serie Sin tetas no hay paraíso, basada, supongo, en la novela del colombiano Gustavo Bolívar Moreno. Compré una edición pirata en Medellín -donde florece un próspero top manta literario- y me la leí de dos tirones. Dejando aparte los defectos más evidentes (esas faltas de ortografía y esos crímenes de lesa sintaxis que harían sonrojar incluso a Andy & Lucas), la obra es un desastre del derecho y del revés. Un culebrón en el más peyorativo sentido del término, con situaciones que el autor deja en suspenso a modo de eslabones de una cadena de lo más cansina, buenas raciones de sexo, drama adolescente, crimen y moraleja. Todo ello articulado con diálogos inverosímiles y personajes sin el menor relieve, hasta agotar la teta imaginativa de Bolívar Moreno y la paciencia del santo Job.

En resumen, no le falta un detalle para ser un éxito de masas. En España, apuesto lo que queráis, va a arrasar. Con lo que gusta aquí un escote.

Nota.- Conmigo que no cuenten para el share. No en mi nombre. Yo me quedé en Betty, la Fea. Ésa si era una fábula estimulante. Incluso entrevisté para El País a una chica de Chiclana que cantaba la banda sonora. Pero tuvieron que estropearlo todo volviendo guapa a la protagonista.

No hay comentarios: