domingo, 7 de octubre de 2012

Otras lecturas/ relecturas del mes de septiembre


Federico De Roberto. Los virreyes.
Petros Márkaris. La espada de Damocles.
Mauricio Wiesenthal. Perú.
Mauricio Wiesenthal. Yucatán.
Jorge Franco. Santa suerte.
Rafael Reig. Lo que no está escrito.
Juan Gracia Armendáriz. Piel roja.
Jacobo Siruela. El mundo bajo los párpados.
José Ovejero. Nueva guía del Museo del Prado.
Recaredo Veredas. Nadar en agua helada.
Alejandro Pérez Guillén. Matar a Narciso.
Ahmed Arif. Desgasté cadenas añorándote.

2 comentarios:

julian bluff dijo...

Hola!

Wisenthal me impresionó mucho como ensayista (las golondrinas y los requimes) y me decepcionó luego como narrador (luz de visperas) donde llega a parecerme cursi. Las pongo en el orden en el que las leí.

¿Es factible conseguir esos dos libros "Perú" y "Yucatán" (supongo que serán relatos de viajes)de los que hablas?

Un saludo.

Alejandro Luque dijo...

Julian, estoy de acuerdo contigo en que 'El esnobismo de las golondrinas' y el 'Libro de Réquiems' son insuperables, pero no me cuesta nada perdonarle algunos amaneramientos en la novela, y en la poesía, que saldrá en breve en Isla de Siltolá... Wiesenthal ha hecho a lo largo de su vida mucho libro de encargo, sobre todo de viajes y de vinos. Yo los voy rastreando por librerías de viejo, estoy seguro de que encontrarás muchas cosas, por ejemplo, en ediciones Castell. No es alta literatura,pero sin duda intreresante para los seguidores de este escritor. Un saludo y buena caza.